Retenedores para adultos: Como adulto, ¿debo usar un retenedor?
Entonces, usted ya ha terminado con los frenos y está listo para pasar a la siguiente etapa de la vida.
Pero, todavía tenemos un tema más que cubrir: los retenedores. ¡Siga leyendo para saber qué esperar después de completar el tratamiento!
Retenedores para adultos: lo que necesita saber
Todos están ansiosos por terminar con los frenos. Pero el hecho es que los retenedores de ortodoncia hacen mucho trabajo, si no más trabajo, que los frenos.
Muchos pacientes en nuestra práctica tenían frenos cuando eran adolescentes, dejaron de usar sus retenedores por algún tiempo después de la escuela secundaria y terminaron recibiendo tratamiento de ortodoncia por segunda vez como adultos.
Piense en todo el tiempo y el dinero desperdiciado en tener que pasar por el proceso por segunda vez …
Entonces, ¿por qué necesitamos los retenedores? Después de todo, ¿no se supone que los frenos deben hacer todo el trabajo?
Bueno, cuando se quitan los frenos, los dientes pueden y tratarán de volver a su posición original. Por lo general, no regresan TODO el camino…
… pero sin un retenedor en su lugar, usted debe esperar un movimiento no deseado de los dientes y la posibilidad de problemas dentales y mordida nuevamente en el futuro.
Aquí es donde entra en juego el uso dedicado de los retenedores: los retenedores de ortodoncia actúan como un recordatorio suave pero decidido para que sus dientes se mantengan rectos a largo plazo.
¿Cuánto tiempo necesito usar un retenedor?
Les decimos a todos nuestros pacientes, incluidos los adultos, que querrán usar retenedores de ortodoncia fijos o extraíbles durante el tiempo que quieran tener sus dientes rectos.
Obviamente, si ha pasado por el tiempo y el gasto de los frenos, querrá asegurarse de que sus dientes permanezcan en la posición correcta de por vida.
Hace años, los ortodoncistas creían que una vez que los dientes se enderezaran, se iban a mantener en su lugar con un retenedor por un tiempo, simplemente se iban a quedar así para siempre. Nueva evidencia científica dice lo contrario.
(Y nosotros mismos hemos visto que suficientes pacientes pasan por múltiples tratamientos para saber que esto no es solo teoría o números).
El hecho es que sus dientes SIEMPRE están cambiando y cambian de posición, incluso si nunca tuvo frenos. La combinación de frenos y retenedores es la mejor solución conocida por la ciencia y la tecnología modernas para mantener sus dientes alineados adecuadamente.
El papel de los retenedores para adultos
Los dientes se mueven y se aglomeran de forma natural. Incluso aquellas personas que alguna vez tuvieron dientes rectos de forma natural, pueden terminar aglomerándose a una edad posterior.
Por lo tanto, los retenedores de ortodoncia son extremadamente importantes para mantener la corrección de dientes y mordidas que se logra con los frenos.
Los retenedores para adultos pueden desempeñar un papel en:
- Prevenir cualquier aglomeramiento o desalineación de los dientes.
- Mantener brechas cerradas que alguna vez pudieron haber estado allí
- Mantener la corrección de la mordida
- Prevenir el rechinar de dientes que puede ocurrir mientras está dormido
¿Qué tipo de retenedor tendré como adulto?
Su ortodoncista decidirá cuál es el mejor tipo de retenedor para usted antes de que sea hora de retirarle los frenos.
La posición inicial de sus dientes y mordida ayuda a determinar esta elección y ayudará al ortodoncista a elegir el retenedor que evitará que sus problemas de dientes y mordidas vuelvan a aparecer.
Los retenedores para adultos generalmente vienen en tres formas: retenedores de plástico transparente, un retenedor fijo o permanente, o un retenedor hawley.
Retenedor de plástico transparente para adultos
Un retenedor fijo o permanente para adulto
Si un retenedor de ortodoncia fijo o permanente para adulto es la mejor opción, generalmente sería colocado en las superficies internas/ posteriores de los dientes frontales inferiores.
Se puede usar un retenedor permanente indefinidamente para garantizar que sus dientes permanezcan corregidos y que usted proteja su inversión.
¿Le preocupa cómo puede realizar funciones diarias, como usar el hilo dental, con un retenedor permanente? Aprenda cómo usarel hilo dental fácilmente con un retenedor de ortodoncia permanente viendo el video a continuación.
Retenedor Hawley para Adulto
Un tipo de retenedor para adultos que puede usarse hoy en día se llama retenedor Hawley. Está hecho de combinación de plástico y metal y está diseñado a medida para cada paciente.
En términos generales, los adultos a los que se les prescriba este estilo de retención lo usarán únicamente por la noche.
Los retenedores adultos son una parte importante de su plan de tratamiento. Muchos adultos reciben frenos por segunda vez, y un retenedor de adultos personalizado y de ajuste adecuado ayudará a garantizar que sea la última vez que se necesitará un tratamiento de ortodoncia.
Solo hay una última cosa que no hemos tocado … ¿qué sucede realmente durante una consulta de ortodoncia?
Para saber exactamente lo que hacemos durante una cita de consulta, continúe con el Capítulo 8.