Por qué los adultos necesitan frenos

Por qué los adultos necesitan frenos​

La mayoría de los adultos piensan que si han vivido tanto tiempo con sus dientes, ¿qué sentido tiene obtener frenos ahora?

Después de todo, ¿no son solo para niños? ¿Qué beneficios podría obtener un adulto de los frenos después de haber terminado de crecer?

Casi 1 de cada 4 pacientes de ortodoncia son mayores de 18 años ... ¿eso te sorprende? Dado que la atención de ortodoncia para adultos es más fácil, más barata y más efectiva que nunca, la cantidad de pacientes adultos aumentará con el tiempo.

Muchos adultos no recibieron frenos cuando eran niños. Pudo haber sido algo que no era financieramente posible para sus padres o simplemente no era una prioridad en ese momento.

Otros pueden haber tenido aparatos ortopédicos cuando eran más jóvenes, pero no les gusta la forma en que resultaron sus sonrisas (probablemente tenga algo que ver con años de no usar retenes y cambiar sus dientes).

Cualquiera sea el caso, un tercio de todos los adultos estadounidenses no están contentos con su sonrisa.

Algunos adultos pueden, y lo hacen, vivir sin una sonrisa directa y saludable …

Pero la verdad es que vivir con dientes desalineados y una mordida no saludable puede causar algunos problemas de salud generales y dentales que no deben tomarse a la ligera.

"Pasar" con los dientes torcidos puede ser aún más costoso

Los adultos posponen la reparación de sus dientes y mordida para evitar el costo del tratamiento (y tal vez porque solo son dientes torcidos, es solo un problema cosmético). Esta decisión, aunque a corto plazo puede parecer ahorrar dinero …

… podría venir con costos muy altos a largo plazo.

Los adultos con dientes desalineados y una mordida poco saludable también pueden tener problemas que no se notarán al principio, incluidos el rechinar, apretar y el desgaste excesivo de los dientes durante la noche.

Lo que parece ser un pequeño problema de mordida desde el principio puede provocar problemas irreversibles y daños en los dientes.

Estos problemas, cuando no se controlan, pueden requerir procedimientos dentales costosos y que requieren mucho tiempo, que incluyen:

Los problemas de dientes y mordidas se pueden corregir a casi cualquier edad. Al corregirlos como adulto, puede ahorrarse años de costosos y dolorosos procedimientos dentales más adelante en la vida.
Ejemplo de un paciente adulto con dientes desgastados y astillados debido a una mordedura.

Una mordedura poco saludable puede ser un dolor en el cuello (¿o en la cabeza?)

Hay ciertas relaciones entre dientes y mordidas que en realidad pueden causar dolores de cabeza crónicos y dolor de cuello.

Si bien no todo tipo de dolor de cabeza es causado por una mala mordida …

… hay muchos adultos que viven con dolores de cabeza crónicos o migrañas causadas por problemas de dientes o mordidas.

Una mordida equilibrada y estable no solo se ve mejor sino que también funciona mejor.

Las mordidas desiguales o inestables, mientras tanto, pueden causar …

Es posible que estos síntomas no estén presentes ahora, pero pueden aparecer más adelante en la vida, ya sea inesperadamente o en momentos de alto estrés o ansiedad.

La conclusión es que una sonrisa sana y un mordisco no son “solo cosméticos“.

Seamos realistas: las primeras impresiones son importantes

Nos guste o no, la apariencia importa.

De hecho, las personas con dientes rectos tienen un 45% más de probabilidades de conseguir un trabajo que alguien con calificaciones similares y dientes torcidos.
Un tercio de los estadounidenses indica que la sonrisa de una persona es lo primero que nota y la característica facial que más recuerda después de la reunión.

La forma en que nos vemos y nos presentamos tiene un gran impacto en cómo nos perciben. Los adultos con dientes rectos tienen un 57% más de probabilidades de conseguir una cita y se considera que son…

 Más saludables
 Más felices, y
 Más confiables

…que aquellos con dientes torcidos.

Si bien es cierto que el aspecto no lo es todo (y aunque no nos gusten los resultados de estas estadísticas), el comportamiento humano básico como este probablemente no cambie…

Los estudios muestran claramente que los adultos con una sonrisa recta y saludable tienen una ventaja tanto profesional como personal.

¿Soy demasiado viejo para tener frenos?

Con un número récord de adultos recibiendo frenos, es más claro que nunca que nunca es demasiado tarde para hacer esta inversión en su salud, su confianza y su felicidad.

Hay disponibles opciones de tratamiento cómodas, bonitas o incluso casi invisibles que pueden adaptarse a cualquier estilo de vida …

Con los frenos para adultos cada vez más asequibles año tras año, ¡no hay razón para que su sonrisa lo detenga!
Ahora que comprende mejor por qué los adultos necesitan frenos, discutiremos las opciones alternativas que los adultos tienen a los frenos metálicos tradicionales del pasado.
¡Lea el Capítulo 2 para obtener más información!

Programe una consulta gratuita de frenos para adultos

Puede programar una consulta 100% gratuita con Premier Orthodontics para averiguar:

En su examen inicial y consulta descubrirá:
   Cuánto tiempo durará el tratamiento con frenos
   El tipo de frenos que funcionarían mejor
   Cuánto costará el tratamiento