CAPÍTULO
02
¿Cuál es la Mejor Edad para Poner Frenos?
La mayoría de los padres preguntan, “¿Cuál es la mejor edad para conseguir frenos?” No sólo la mayoría de los problemas de ortodoncia son difíciles de corregir más adelante, si no también el daño que puede causar en la confianza y autoestima de una persona puede ser devastador.
Es por es que recomendamos que TODOS los niños sean evaluados por un ortodontista a partir de los siete años. Sólo porque los niños deberían ser evaluados no quiere decir que necesiten frenos a esa edad. De hecho, 9 de cada 10 niños en práctica podrían esperar hasta llegar a la adolescencia para usar frenos.
Pero si su niño resulta ser esta persona de los diez que necesita tratamiento temprano, entonces hacer una evaluación a esta edad podría ahorrarle a su niño años de tratamiento innecesario y posiblemente miles de dólares en tratamiento.
¿Cuál es la Mejor Edad para Conseguir Frenos? Para Algunos Niños es Importante Comenzar Temprano
- Ciertos problemas dentales y de mordida sólo pueden ser corregidos en un niño en crecimiento. Una vez que el niño haya dejado de crecer estos problemas requerirán cirugía para ser arreglados o pasar por otros procedimientos tardados y costosos.
- Una vez que un niño haya superado esta ventana de crecimiento, los tratamientos se vuelven más difíciles y costosos.
Algunos de los problemas son más fáciles de corregir en niños pequeños incluyendo:
- Mordida cruzada
- Sobremordida
- Submordida
- Dientes permanentes que no crecen
- Pérdida temprana de dientes de leche
- Además de otras condiciones
¿Acaso los Dientes Chuecos son una Señal Segura de que mi Niño Necesita Frenos?
Tener maloclusión no garantiza que un niño necesite frenos.
Francamente, esto es lo que me preocupa de los dentistas familiares que no tienen especialidades, personas que se hacen pasar por ortodontistas.
Ellos podrían no darse cuenta de una diagnosis temprana de maloclusión, algo que se pudo haber evitado sin frenos. O de inmediato consideran el uso de frenos como la única forma para tratar maloclusión.
De cualquier forma, usted y su niño terminarán perdiendo.
Preguntas por Hacer Durante una Evaluación de Ortodoncia
- ¿Acaso su hijo o hija ha mostrado señales de que tendrán maloclusión?
- Si es así, ¿Cuál es la mejor edad para utilizar frenos?
¿Cuándo un Padre Debería Agendar una Consulta con el Ortodontista para sus Hijos?
El primer examen completo con el ortodontista debería ocurrir a temprana edad de su niño para determinar la mejorar edad para conseguir frenos. Recomendamos a partir de los siete años para hacer esta evaluación.
No pasarse de los ocho, especialmente si existe algún historial familiar de maloclusión.
Al agendar citas y exámenes periódicos con el especialista, usted podría evitar la necesidad de conseguir frenos y/o prevenir más tratamientos y un mayor costo más adelante.
Lo que muchos padres suelen no pensar es que estos problemas de tratamiento son urgentes y deberían ser tratados así.
¿Qué tal si mi Niño No Está Listo para Usar frenos?
Si su niño aún no está listo, usted podría conseguir un estimado para cuando sí estén listos para utilizar frenos. Usted también recibirá un estimado por cualquier costo futuro que podría tener que considerar. Esto ayuda a que los padres empiecen a ahorrar dinero para los frenos u otros procedimientos en caso de necesitarlo.
Si necesitarán frenos en tres años, evitar ir a Starbucks por una semana por esos tres años, esto podría ayudar bastante al momento de pagar el futuro tratamiento.
EL tener una Cuenta de Ahorros para la Salud o una Cuenta de Gastos Flexibles podrían ser de mucha ayuda también.
También podrá encontrar otras formas para financiar estos tratamientos más adelante en esta guía.
¿Y si mi Hijo aún no Cumple los Siete Años?
Los niños que aún no cumplen los siete años no cuentan con dientes de adulto (o por lo menos no muchos). Sin unos dientes permanentes por evaluar, es difícil evaluar para determinar si el niño necesitará frenos.
Al momento de considerar la mejor edad para conseguir frenos, la mayoría de los niños que aún no cumplen los siete, no son lo suficientemente maduros para que su boca soporte esto. Cualquier problema dental o de mordida todavía puede ser tratado a bajo precio y de forma segura que cuando ya sean un poco más grandes.