10 Razones Por Las Que Los Niños Necesitan Frenos
¿Son los frenos algo creado por los ortodoncistas para ganar dinero? ¿Cómo la versión super costosa del DisneyFastPass del cuidado dental para niños? ¿Realmente son necesarios los frenos? Descubra las 10 razones de por qué los niños necesitan frenos.
Algunos médicos recetan en exceso o hacen diagnósticos prematuros de frenos… esto es algo lamentable, pero hay manzanas podridas en cada huerto.
Sin embargo, la gran mayoría de las veces (90%) existe una razón legítima, clínicamente documentada y claramente visible de porque algunos niños, algunos de tan solo ocho años, necesitan tratamiento y atención de ortodoncia. Cuando esto sucede, lo llamamos maloclusión.
La maloclusión es principalmente genética.
Maloclusión – La maloclusión es un término elegante para todas las cosas relacionadas con dientes desalineados; dientes que crecen en ángulo, torcidos y en un espacio demasiado apretado.
10 Razones Por Las Que Los Niños Necesitan Frenos
La siguiente lista de problemas de ortodoncia son algunas de las razones más comunes por las cuales los niños necesitan frenos. Si su hijo sufre de alguno de los siguientes problemas, considere consultarlo con un especialista en ortodoncia:
1. Mordida cruzada:
Una mordida cruzada es una de las principales razones por las cuales los niños necesitan frenos. La mordida cruzada ocurre cuando la mandíbula se desvía hacía un lado con un ajuste incorrecto de los dientes superiores e inferiores de izquierda a derecha o de adelante hacia atrás.
Las mordidas cruzadas pueden provocar dientes desgastados y astillados, dolor en la mandíbula y crecimiento asimétrico de la mandíbula. Si no se trata, la mordida cruzada requerirá un tratamiento más extenso más adelante en la vida del niño y una cirugía de mandíbula significativa en los casos más graves.
2. Chuparse el dedo:
El hábito de chuparse el dedo a partir de los siete años o más puede ser una de las principales razones por las cuales los niños necesitan frenos a una edad temprana. El hábito de chuparse el dedo debe corregirse de inmediato para evitar problemas graves de alineación de la mandíbula y los dientes.
3. Dientes permanentes que crecen en lugares equivocados:
Por ejemplo, cuando los dientes caninos crecen demasiado alto.4. Prognatismo:
Cuando la mandíbula inferior se sienta delante de la mandíbula superior.5. Mordida abierta:
Cuando los dientes frontales no se tocan.6. Mordida profunda:
Cuando los dientes superiores en el frente se superponen excesivamente a los dientes inferiores.7. Supraoclusión:
Cuando los dientes frontales en la parte superior sobresalen demasiado.8. Otros problemas de mordida
9. Apilamiento severo con dientes permanentes que salen en tejido de baja calidad de las encías
(Este paciente tiene dientes caninos creciendo en tejido de baja calidad)10. Dientes permanentes faltantes:
Al paciente de la siguiente imagen le falta un diente frontal superior.
¿Todos Los Niños Necesitan Frenos?
Permítame ser enfáticamente claro…
No estamos en el negocio de poner frenos en cualquier niño que no los necesite. Nuestra oficina no debe ser vista como una tienda de frenos.
Estamos en el negocio de ayudar a los niños y las familias a hacer esto bien – a conseguir los frenos correctos (si son necesarios) – y a obtener una sonrisa perfecta y la menor cantidad posible de problemas de salud bucal.
Esto se trata de asegurarse de que los pacientes estén informados (y es por eso que escribimos esta guía)
Algunos niños necesitan frenos, pero no todos los niños…
A algunos niños les conviene más usar otros tratamientos de ortodoncia en lugar de usar frenos. Es nuestro trabajo descubrir qué es o no necesario y qué opciones son las mejores (o si es siquiera necesario que su hijo sea tratado).
Ahora, ¿cuál es la mejor edad para que se consulte sobre si se necesitan frenos? ¡Lea el Capítulo 2 para descubrirlo!
Programe Una Consulta De Ortodoncia Gratuita Para Su Hijo
Un examen inicial y una consulta se tratan en un 95% de obtener respuestas a sus preguntas y preocupaciones principales directamente de un profesional, como: