Retenedores De Ortodoncia: Qué Esperar Después Retirar Los Frenos

Retenedores De Ortodoncia

Ahora, antes de que su hijo grite, “¡Soy libre! ¡Soy libre! ...”

Entonces, le han retirado los frenos a si hijo y este está listo para vivir con confianza y con una buena salud bucal.

…tenemos que hablar sobre retenedores de ortodoncia. Siga leyendo para saber qué esperar después de que se retiren los frenos y antes de que su hijo se sienta realmente libre de ellos.

Retenedores De Ortodoncia: El Sistema De Soporte Post-Frenos

Si bien es comprensible que muchos niños estén ansiosos por separarse de sus frenos, el hecho es, que los retenedores de ortodoncia son igual de importantes, sino es que más, que los frenos en sí mismos.

Los dientes rectos con la alineación adecuada tienen que permanecer así, y para lograr eso, los retenedores de ortodoncia son de gran ayuda.

Cuando se retiran los frenos, los dientes aún pueden moverse si no se les sostiene durante un periodo de ajuste, para fijarse en su lugar. Durante este periodo, los retenedores de ortodoncia les recuerdan, gentil pero diligentemente, a los dientes que deben permanecer su lugar.

orthodontic retainers prevent shifting

Se recomienda que todos los pacientes que hayan invertido el tiempo, trabajo y gastos en usar frenos usen retenedores de ortodoncia fijos o extraíbles durante meses, años o incluso de por vida.

Algunos dentistas que le colocan frenos a niños no le dirán esto, pero yo lo haré…

…hace años, los médicos creían que una vez que los frenos habían enderezado los dientes, estos simplemente se quedarían así para siempre. La nueva ciencia dice lo contrario.

De hecho, es de esperar que la posición de los dientes cambie a medida que envejecemos

Los dientes se desplazan de forma natural hacia el medio y se aglomeran. Por lo tanto, los retenedores de ortodoncia son extremadamente importantes para mantener la nueva sonrisa obtenida con los frenos.

Los retenedores de ortodoncia pueden desempeñar un papel en:

Como puede ver, hay mucho más en esto que simplemente “instalar y retirar frenos en los niños”.

¿Qué Tipo De Retenedor De Ortodoncia Necesitará Mi Hijo?

Los ortodoncistas tienden a decidir sobre el mejor tipo de retenedor de ortodoncia para el niño antes de retirar los frenos.

El crecimiento de la mandíbula después del tratamiento (sí, la mandíbula todavía sigue creciendo en los adolescentes, hasta los dieciocho años aproximadamente), junto con la estabilización de las encías y los tejidos óseos, la presión ejercida por los labios y la lengua, y otros factores nos dicen qué tipo de retenedor de ortodoncia debería ser usado y por cuanto tiempo.

Los retenedores de ortodoncia pueden estar hechos de plástico y, a veces, metal. Estos son hechos a la medida como parte del tratamiento completo de ortodoncia.

plastic retainer
hawley retainer

Algunos retenedores de ortodoncia son invisibles o casi invisibles. Estos son retenedores de plástico transparente.

Estos pueden fácilmente pasar por alto un diagnóstico precoz de maloclusión, cuando este podría haber sido evitado.

Un retenedor de ortodoncia fijo o permanente generalmente se coloca en la superficie interna/posterior de los dientes frontales inferiores.

Se puede usar un retenedor de ortodoncia fijo de forma indefinida para garantizar que los dientes de su hijo permanezcan corregidos y su inversión sea protegida.

Para aprender a usar hilo dental en un retenedor de ortodoncia permanente, vea el siguiente video.

Los retenedores de ortodoncia son una parte importante del programa de tratamiento de ortodoncia completo personalizado para su hijo.

Solo hay una cosa más que no hemos tratado…¿qué sucede realmente durante una consulta de ortodoncia?

Programe Una Consulta De Ortodoncia Gratuita Para Su Hijo

Puede programar una consulta 100% gratuita para usted o su hijo con Premier Orthodontics para descubrir si su hijo necesita frenos, y de ser así, cuándo los necesitará.

En su examen y consulta inicial descubrirá:
   ¿Necesita frenos mi hijo?
   ¿Cuál es la mejor edad para colocarse frenos?
   ¿Qué costos debo esperar?
   ¿Cuánto tiempo durará el tratamiento?