Viviendo con Frenos: consejos para mantener a sus hijos cómodos y evitar emergencias de ortodoncia
Recuerde, esto no es 1982. O 1992. Los frenos de hoy no se parecen en nada a los suyos (si los tuviera) hace décadas.
La atención de ortodoncia de hoy en día es mucho más avanzada, más sofisticada y más centrada en el paciente que cualquier generación anterior haya experimentado.
Si tuviste aparatos metálicos tradicionales hace aproximadamente veinte años, es posible que hayas experimentado tortura medieval.
No temas, la mazmorra se ha ido ...
Ha sido reemplazado por oficinas modernas, luminosas y amigables para el paciente. ¡Fuera de la oscuridad, hacia la luz!
Vivir con frenos no es tan difícil como usted o su hijo podrían imaginar.
Veamos algunas preocupaciones específicas.
Vivir con frenos en casa: cepillarse y usar hilo dental
Los frenos modernos, ya sean de metal, flexibles o “invisibles”, están hechos para adaptarse al individuo y permiten un cepillado fácil, indoloro y completo.
Esto significa que su hijo cepilla más o menos lo mismo que lo haría si no tuviera frenos.
Aquí hay algunos consejos simples que puede compartir con su hijo para obtener los mejores resultados al cepillarse con frenos:
- Cepille sus dientes con un cepillo de dientes después de comer y antes de acostarse.
- Cepille, enjuague y mire; Si encuentra áreas que no están limpias, vuelva a cepillarlas.
- Cepille sus encías mientras se cepilla los dientes (masajee y estimule).
- Tenga mucho cuidado en el área entre las encías y los aparatos ortopédicos, ya que los alimentos atrapados y dejados allí pueden causar inflamación de las encías, caries, molestias y manchas permanentes en los dientes.
- Si no puede cepillarse, enjuague su boca vigorosamente con agua.
- Reemplace su viejo cepillo de dientes cuando esté desgastado.
Dependiendo de la edad de su hijo, usted, el padre, puede necesitar supervisar los primeros cepillados con los frenos en su lugar. Recuerde, cepillarse debe ser indoloro, simple y rutinario.
Vea nuestro video a continuación para obtener instrucciones sobre cepillado y uso de hilo dental, además de otras instrucciones para vivir con frenos
Viviendo con frenos: alimentos prohibidos que su hijo debe evitar
Después de que se colocan los aparatos de ortodoncia/frenos de su hijo, los dientes suelen estar “sensibles” durante tres a diez días: poco tiempo.
Durante este breve período, se recomiendan alimentos más blandos: sopas, macarrones, espagueti, huevos, pescado, gelatina, yogur.
Según sea necesario, Tylenol o Advil son adecuados para aliviar cualquier molestia, tomada aproximadamente una hora antes de comer.
* Los enjuagues con agua salada tibia pueden ser útiles. También proporcionamos una “cera blanca suave”, un tópico seguro que alivia las molestias en las mejillas o los labios.
Durante todo el tiempo que los frenos estén en su lugar, le aconsejaría que se mantenga alejado de los alimentos duros y pegajosos que pueden dañar los frenos.
Los alimentos ricos en azúcar pueden dificultar la higiene y causar caries…
Probablemente ya esté monitoreando y limitando la ingesta de tales alimentos por parte de su hijo, por lo que realmente no hay más que explicar.
Pero, para que conste, aquí están los “elementos destacados” que deben evitarse durante el tratamiento de ortodoncia y el uso de aparatos ortopédicos:
- Alimentos duros como la roca: hielo (¡no mastique hielo!), Nueces, palomitas de maíz (tiene granos duros en su interior), maní quebradizo, dulce de roca, manzanas enteras y zanahorias (a menos que se corten en trozos pequeños), mazorca de maíz, pretzels duros, rollos duros, tacos duros.
- Alimentos extra pegajosos: Jolly Ranchers o Starbursts o dulces similares, chicle, chicloso, rosquillas rellenas de crema y rollos de canela pegajosos.
- Alimentos muy masticables: corteza de pizza, carne seca, ositos de goma. Nota: no masticar lápices o bolígrafos.
- Alimentos y bebidas súper azucarados: refrescos con azúcar, helado, la mayoría de las galletas y pasteles. Si su hijo come estos alimentos, asegúrese de cepillarse lo antes posible.
Viviendo con frenos: emergencias, lesiones, viajes y tiempo fuera de casa
Muchas “emergencias” en realidad no lo son y se pueden remediar de manera fácil y segura en el hogar. Mire el video de arriba para obtener más información sobre los problemas comunes de ortodoncia y cómo solucionarlos.
Las emergencias comunes incluyen la rotura de alguna parte de los aparatos ortopédicos o una sensación de incomodidad o punzadas en las mejillas o los labios.
La mayoría de estos tipos de problemas se pueden aliviar con cera de ortodoncia o goma de mascar sin azúcar. Estas son buenas soluciones temporales para que no tenga que correr a la oficina de ortodoncia en todo momento del día.
Si se encuentra con una emergencia que no se maneja fácilmente con estas instrucciones o no puede esperar las horas regulares de oficina, tenemos un número de teléfono especial para llamar a esas rutas directamente a un miembro del personal experto.
A través de esta línea, devolveremos las llamadas en sesenta minutos o menos.
La mayoría de los problemas se pueden solucionar temporalmente con cera de ortodoncia o con un chicle sin azúcar colocado sobre el área que causa molestias.
Atletas que practican deportes con frenos
La cuestión de los deportes y los frenos preocupan tanto a los niños como a los padres.
Buenas noticias: para cada deporte y cada nivel de juego, hay un protector bucal para proporcionar un nivel adicional de protección dental y para proteger a los frenos.
Podemos ayudarlo a seleccionar el mejor para su hijo, dependiendo de su deporte, nivel de juego y su presupuesto. Nunca debe preocuparse de que una opción en lugar de otra afecte el riesgo de conmoción cerebral.
Por cierto, hay atletas universitarios y profesionales, incluso jugadores de la NFL, que reciben tratamiento de ortodoncia e incluso usan aparatos ortopédicos.
Si pueden, ¡su hijo puede! No necesita el drama de evitar que su hijo practique los deportes con los que está comprometido debido a su tratamiento de ortodoncia.
Aaron Francisco, Elie Bouka e Ifeanyi Momah, tres miembros de los Arizona Cardinals que recibieron tratamiento de ortodoncia con Premier Orthodontics mientras jugaban en la NFL.
¡Mira, vivir con frenos no va a ser difícil!
Ahora que entiendes más sobre la vida con frenos …
… hablemos de la vida DESPUÉS de frenos para niños y qué esperar con los criados.